Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Panel de Consumo de Moda de Modacc y Kantar

El Panel de Consumo de Moda 2021 realizado por Modac y Kantar confirma que el consumo de moda creció un 15,7% en 2021 con respecto al año anterior. Aún así, se mantiene un 14,3% por debajo que en 2019. Las categorías con una mejor evolución han sido moda íntima de hombre y mujer y calcetería. El sector confirma sus buenas expectativas de recuperación en función del retorno a la normalidad en la vida social.

El informe encargado por Modacc a la consultora Kantar sobre el Consumo de Moda en 2021 confía en que el consumo de moda volverá a los niveles prepandemia cuando se recupere la vida social. Después de dos años de incertidumbre, el estudio confirma que la moda va volviendo a la normalidad.

Evolución por segmentos

Durante el pasado año, el consumo de moda creció un 15,7% con respecto a 2020, aunque todavía se mantiene un 14,3% por debajo de 2019.

La moda íntima de mujer y hombre es la categoría que se va recuperando mejor, con crecimientos del 15%. Lo mismo ocurre con la calcetería que aumenta más del 20% y se sitúa prácticamente en los niveles de 2019. De hecho, el cuarto trimestre marcó un punto de inflexión para la moda interior, superando el mismo consumo del año prepandemia.

La moda exterior de punto de mujer evoluciona de manera más lenta. Creció un 13% frente a 2020, pero sigue estando un 16,9% por debajo de 2019.

La moda infantil aumenta un 8%, pero sigue registrando un -16,9% con respecto a 2019.

La moda baño experimenta un importante crecimiento, del 47%, en 2021.

Nuevos hábitos de consumo

El informe refleja el importante crecimiento de los segmentos de prendas para andar por casa e informales debido a los nuevos hábitos adquiridos durante la pandemia. Se refiere a sudaderas, chándales, leggins, mallas, zapatillas de casa y forros polares. Hay que tener en cuenta que el 21% de los españoles ocupados teletrabajan.

Retorno del tráfico en tiendas

El comercio electrónico sigue creciendo y representa ya el 20,8% del total. En 2007 concentraba solo el 6%. El informe refleja que el ecommerce comienza a estabilizarse. Se espera que la recuperación del mercado se producirá con el retorno del tráfico y de las compras en tiendas físicas.

Todos estos factores hacen prever la recuperación del consumo de moda, especialmente de prendas de vestir, tan pronto se retome por completo la vida social y sectores como la restauración y el ocio. De cualquier manera, matizan que hay que ser prudente en tiempos de incertidumbre que han provocado también un cambio en los hábitos del consumidor.

El estudio elaborado por Kantar para Modacc monitoriza trimestralmente el consumo de productos de moda a partir del seguimiento semanal de 8.000 personas mayores de 15 años en Península y Baleares.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines