Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Madurez digital en el sector

La Confederación ModaEspaña ha encargado un estudio para analizar la madurez digital en el sector moda. Precis Digital es la encargada de elaborar el primer macroestudio que busca evaluar el grado de digitalización y la fuerza global de su huella digital. Los resultados servirán para mejorar la competitividad del sector.

Confederación ModaEspaña y Precis Digital han firmado un acuerdo para conocer la madurez digital en el sector moda en España. El estudio hará de guía para que las empresas conozcan sus capacidades digitales actuales e implementen soluciones para incrementar su competitividad.

Acuerdo de colaboración

El acuerdo se presentó el pasado 1 de junio durante la Asamblea General de la Confederación ModaEspaña. Las conclusiones permitirán conocer las posibles oportunidades de crecimiento en áreas clave de un sector que representa el 3% del PIB nacional.

Para Carmen Torres, secretaria general de ModaEspaña, “El estudio resultante hará las veces de guía, ayudando a las empresas a medir sus capacidades digitales actuales con la finalidad de adecuarlas para alcanzar sus objetivos comerciales y de internacionalización”.

Adecuación de herramientas

Los resultados del estudio ayudarán al sector a adecuar sus herramientas y procesos de cara al desarrollo comercial actual; servirán también para potenciar el comercio electrónico, así como para impulsar las plataformas y los dispositivos adecuados, optimizar los recursos y mejorar la experiencia del cliente.

La colaboración entre la Confederación ModaEspaña y Precis Digital va a fomentar la colaboración inter empresarial y la apertura de nuevos mercados. Nadine Padrón, country manager de Precis Digital, declaró: “Daremos respuesta a los desafíos digitales a los que se enfrenta el sector, identificando las oportunidades, áreas de crecimiento, según la tipología de la empresa y su situación geográfica”.

Participación de 4.500 empresas

Para este estudio está previsto contactar con más de 4.500 empresas del sector y medir la madurez digital en base a 5 ejes: organización, habilidad y capacidad de las empresas para ejecutar estrategias de marketing; datos, procesos existentes para la recopilación, análisis y activación de datos; creatividad; se estudiará también la cuantificación de la eficiencia de la comunicación a través de puntos de contacto digitales; tecnología, nivel de automatización en la gestión de tareas y potencia de mejora en la precisión y marketing, referido a los estándares, enfoque y metodología de trabajo con el marketing digital.

Las conclusiones del estudio se presentarán en un informe detallado que servirá como hoja de ruta para fomentar la digitalización, el avance y la competitividad internacional del sector de la moda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea